¿Cuándo luchar por una reconciliación y cuando no?




La infidelidad siempre duele, sea descubierta o confesada. En un inicio el enojo y el orgullo no te dejan pensar y no ves la mínima posibilidad de reconciliación. Te comparto tres puntos para analizar:

1. ¿Hubo sentimientos de por medio? Recuerda no es lo mismo una noche de locura a una infidelidad con tu mejor amigo o amiga.

2. ¿Tu pareja sigue negando lo que tu viste claramente? ¿Y todavía la o lo defiende?
¡Con la licenciada Sánchez no te metas! ¡Es una mujer casada y muy religiosa!
3. ¿Hay mucho o no hay nada que rescatar de la relación? ¿Vale la pena luchar por alguien que a leguas se nota que le tiene sin cuidado su relación?

Y el extra:

4. ¿No crees que desde un inicio nadie debió abandonar el barco, si realmente existía amor? ¿Por qué decidir darse un tiempo, si tuvieron todo el tiempo para arreglarlo?

Recuerdo el caso que leí de una señora llamada Sara, con 25 años de matrimonio, dos hijos adolescentes y múltiples conflictos principalmente económicos por los excesos de su marido Carlos, quien tomaba hasta embriagarse desde la juventud de una a tres veces por semana y eso era motivo de inestabilidad en todos sus trabajos.
Para cubrir los gastos de educación  y mantenimiento de la casa, Sara trabajaba 8 horas diarias como maestra de secundaria en un colegio. Ella, harta de luchar contra eso, se encontró, casualmente, en el celular de Carlos mensajes muy comprometedores de su amiguita.
El problema es que no era sólo un mensaje. Era todo un diálogo donde, curiosamente, el marido se llamaba Carlos y le decía en repetidas ocasiones cuanto lo extrañaba y que quería repetir lo vivido hacia dos días.

Le sugirieron buscar ayuda profesional, pero también le formularon una pregunta que se me hizo muy interesante. La pregunta fue:
"¿Hay mucho que rescatar en esa relación?"
La respuesta fue, un silencio profundo. Ella no busco ayuda. Tomó la decisión de terminar una unión que desde hacía mucho tiempo no existía y se había convertido en un verdadero infierno.
¡Te deseo que si estás pasando por una etapa de crisis en tu relación, la sepas identificar y sobre todo juntos encontrar una solución para avanzar!

Dr. CL FT AM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mucho de lo que nos pasa: ¿lo provocas o lo permites?

Vivir en una mentira

¿Cómo piensa un hombre cuando tiene una cita?