Entradas

Mostrando entradas de enero, 2018

Mi amor

Imagen
"Tu indiferencia apaga mi amor, tus celos confunden mi amor y tu agresividad desmerece mi amor." Tu actitud, basada en el miedo y el egoísmo, apaga, confunde y desmerece el amor que te tengo. Imposible conservar un amor a base de celos, indiferencia y agresividad. Basta de promover el culto al amor sumiso, agresivo y conflictivo. Recuerda: Esos "amores" siempre terminan mal, y mucho antes de lo que te imaginas.

Te acepto cómo eres

Imagen
"¿Intentar aceptarte cómo eres? !Claro! Siempre que no destruyas mi alegría, dignidad y respeto en el intento." Por supuesto que tenemos derecho a la autenticidad y a ser aceptados como somos. Pero exigir eso cuando no hay reciprocidad es rendirle culto al sacrificio por amor. Imposible aceptarte si destruyes mi alegría y me faltas al respeto una y otra vez.  Acepto tus debilidades y fallas naturales, más no lo que va en contra de mi dignidad. Los griegos utilizaban dos palabras para referirse a la intensidad del amor: EROS Y ÁGAPE. Eros se refiere al amor apasionado y ágape a la relación estable y comprometida, libre de pasión, que existe entre dos individuos que se quieren profundamente. Recuerda: ¿Te acepto cómo eres? Sí, pero después de haber identificado que tipo de amor predomina entre nosotros.

CORTOMETRAJE: El regalo

Imagen
Un cortometraje animado titulado “The Present”, dirigido por Jacob Frey, la historia de un niño, adicto a los videojuegos, y su madre quien le obsequia un perro al que le falta una pata. Al verlo, el niño tiene una mala reacción con el cachorro por su deficiencia física. Pese al rechazo del niño, el perro se dispone a llamar su atención intentando jugar con una pelota aún sin poder desplazarse con normalidad. El protagonista cambia de actitud tras observarlo y darse cuenta de que a pesar de sus problemas de movilidad no se rinde. La historia da un giro total cuando el niño encuentra en el tierno cachorro a su mejor amigo.